Pretende alcalde mejorar en gestión para los campesinos

-Busca la llegada de mayores recursos para el municipio de Singuilucan

-Con ello se daría salida a más y mejores proyectos a favor del agro local

ELEVAR PRODUCCIÓN

Ángel pacheco

A la espera en el municipio de Singuilucan de la apertura de ventanillas para programas del gobierno federal en beneficio del campo y para ello ya se cuenta con un censo realizado durante 2018, informó el alcalde, Mario Hugo Olvera Morales.

Se dijo interesado en gestionar mayores apoyos para productores del municipio, con base en que el presupuesto para el campo durante 2019 será 50 por ciento mayor que el año anterior.

Destacó que 80 por ciento de habitantes de Singuilucan viven del campo y en especial de la producción de cebada, por lo que al contar con un presupuesto mayor gestionará que ese recurso llegue a Singuilucan.

“Buscaremos cómo acceder a apoyos, estudiaremos las reglas de operación y nos apegaremos a la disposición del nuevo gobierno federal, como se tenga que trabajar así lo haremos”.

Subrayó el trabajo previo que realizaron con campesinos, para saber cuántos hay en total y qué produce cada uno.

“Tenemos censos establecidos ya con los campesinos, contamos con números telefónicos y ubicaciones, además con papelería de cada uno y estamos listos para cuando se abran las convocatorias poder acceder a los recursos”, aseveró el edil.

Apuntó que con el censo detectaron a más de mil 500 productores en la región de Singuilucan; sin embargo, reconoció que hay más en el municipio, a lo que invitó para acercarse al área correspondiente y registrarse, para mejorar los beneficios.

Finalmente dijo que la producción en Singuilucan es en un 80 por ciento con la siembra de cebada, después está el maíz y otros productos como chícharo o papa, pero en cantidades menores.