Previene PC del estado ante posibles condiciones gélidas

-Masa de aire ingresará al territorio hidalguense durante el fin de semana

-Podría resentir entidad también niebla y neblina en diversas regiones

ABRIGARSE BIEN

Milton Cortés

A partir del próximo fin de semana, en Hidalgo se resentirán los efectos de posibles condiciones de tiempo invernal, que propiciarán notable descenso en la temperatura.

Con base en información del director general de Protección Civil del gobierno estatal, Enrique Padilla, se pronosticó que una densa masa de aire polar ingresará al territorio a partir del 19 de enero, lo que provocará descenso térmico aproximadamente hasta el 22 del mismo mes.

Difundió que esas condiciones, en consecuencia, favorecerán un marcado descenso térmico y ambiente de frío a muy frío.

Indicó que este efecto podría propiciar mínimas extremas en zonas rurales, planicies y montaña con registros de menos 10 grados a menos cinco, así como en Pachuca, de menos cinco a cero grados. Añadió que de la misma forma se prevén fuertes heladas y baja posibilidad de caída de aguanieve.

“Es necesario tomar medidas preventivas al trasladarse por carreteras, en razón de que se prevé la presencia de una masa densa de niebla y neblina en zonas montañosas”.

Llamó a reforzar medidas de prevención necesarias entre sectores de mayor vulnerabilidad, como infancia y adultos mayores, no quemar materiales combustibles en espacios cerrados o con poca ventilación.

Además las autoridades de PC exhortaron a mantener vigilancia al encender aparatos de calefacción y elaborar un plan familiar de protección civil que permita actuar de forma preventiva.

Instancias de salud en municipios se sumaron a los llamados y convocaron a no exponerse a cambios drásticos de temperatura para evitar enfermedades respiratorias.