Que nadie incremente tarifas del transporte público; solidaridad

El llamado a la población en general es que denuncie de forma inmediata cualquier irregularidad en el transporte público, que anote el número de las unidades y el nombre del operador

SEMOT

Alberto Quintana

Reforzó la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) los operativos en las diversas regiones para que los chóferes del servicio público no alteren las tarifas a los usuarios, esto con el argumento de una presunta falta de gasolina, afirmó el titular del organismo José Luis Guevara Muñoz.

Por indicaciones del gobernador, Omar Fayad Meneses, acotó, los inspectores de las diversas zonas de la entidad, verifican que los trabajadores del volante no condicionen el servicio e incrementen el costo del pasaje.

“El llamado a la población en general es que denuncie de forma inmediata cualquier irregularidad en el transporte público, que anote el número de las unidades y el nombre del operador”.

Los trabajadores del transporte convencional, prosiguió, están obligados a portar de manera visible los tarjetones, para que los usuarios los puedan identificar y reportarlos ante las autoridades del transporte del estado.

Guevara Muñoz afirmó que el gobierno del estado no tolerará que los trabajadores del volante alteren las tarifas, ya que hasta la fecha no hay ninguna autorización por parte del gobierno estatal.

Explicó que se mantiene una comunicación con el personal de transporte, que les indican de los problemas que registran, pero a pesar que la situación hasta la fecha no se tienen denuncias por alterar las tarifas.

La petición hacia los transportistas es que en las horas de baja demanda las rutas deben ser ajustadas para cuidar su combustible, mientras se regulariza el problema en el estado.

Respecto al Transporte Masivo (SITMAH), indicó, se tiene garantizado el servicio a la población de la zona metropolitana de Pachuca y las personas que provienen de diversos municipios. El organismo tiene una reserva importante de combustible que puede ser para los próximos cinco días, sobre todo porque el fin de semana es menor en el transporte masivo.

Las unidades del Tuzobús tienen su propio almacenamiento, por lo cual no hay problema en la prestación del servicio para los usuarios que lo utilizan para trasladarse a diversos puntos de la capital hidalguense.

ORDEN

 Por indicaciones del gobernador, Omar Fayad Meneses, acotó, los inspectores de las diversas zonas de la entidad, verifican que los trabajadores del volante no condicionen el servicio e incrementen el costo del pasaje.

CLAVES 

El titular del Transporte en Hidalgo afirmó que la Dirección de Operación de SITMAH supervisará, regulará y vigilará el servicio público tanto del troncal del Tuzobús, así como el de las rutas alimentadoras.