Refuerzan formación en plantel

– Llega Escuela Secundaria General “Elisa Acuña Rossetti” a primeros tres años

ANIVERSARIO

Redacción

En el marco del tercer aniversario de la Escuela Secundaria General “Elisa Acuña Rossetti”, de Tizayuca, autoridades educativas, sindicales, así como representantes de la iniciativa privada y sociedad civil, llevaron a cabo la inauguración de las actividades alusivas a dicho acontecimiento. 

Según información oficial, el acto protocolario, el cual fue encabezado por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, y el alcalde de dicha demarcación, Gabriel García Rojas, incluyó la develación de una placa conmemorativa y la realización de actividades de tipo educativo, cultural, artístico y deportivo.

Algunas de las actividades, como el Museo de Ciencias y la Feria de Pitágoras, están diseñadas de modo que las y los estudiantes puedan desarrollar de manera integral habilidades de pensamiento lógico-matemático, así como de lenguaje y comunicación de una forma más didáctica y en algunos casos lúdica, favoreciendo al aprendizaje y desarrollo de dichas aptitudes. 

Durante el acto protocolario, Atilano Rodríguez Pérez felicitó a la comunidad educativa de dicho centro escolar por el aniversario de su creación y por el cercano egreso de la primera generación, la cual concluirá sus estudios a mediados de 2019.

Asimismo, el funcionario estatal reconoció el trabajo de la plantilla docente, personal de apoyo, directivos, supervisores y jefes de sector por su labor formativa en las y los alumnos, el compromiso de madres y padres de familia con sus hijos, así como el respaldo permanente de ayuntamiento de Tizayuca y de la empresa constructora Sadasi.

En ese sentido, Rodríguez Pérez destacó que aunque la mayor parte de la responsabilidad educativa estriba en la dependencia que encabeza, la formación de la niñez y juventud es compromiso de todos los sectores de la sociedad, presentándose un ejemplo de ello en este centro escolar y su entorno, resultado del trabajo en equipo de todos los actores involucrados.

Agregó que para el gobernador, Omar Fayad Meneses, la educación merece una especial atención, toda vez que ésta representa el único medio para formar una sociedad más próspera y armónica, motivos por los cuales su administración ha emprendido diversas acciones que contribuirán a lograr dicho cometido, como la entrega de útiles, libros y uniformes a estudiantes hidalguenses, así como el equipamiento a escuelas de diversos niveles.