Responde plan al crecimiento de megalópolis, dice Carranza

-Aseveró que firma de iniciativa garantiza desarrollo de la entidad

-También ubica como parte de un trabajo que debe hacerse conjunto

RECIENTE SIGNA

Alberto Quintana

Con la ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, Hidalgo será fortalecido en los diversos sectores, en beneficio de las familias hidalguenses, afirmó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva estatal, Lamán Carranza Ramírez.

Recordó que hay antecedentes e historia en este tema, a partir de 2010 Hidalgo participa en temas metropolitanos y con este tipo de actos puede verse la solidez de un estado que mantiene crecimiento y apela a su derecho constitucional de la toma de decisiones.

Expuso que son importantes los puntos que abordó el gobernador Omar Fayad, durante la reciente presentación de la iniciativa de ley firmada con Estado de México y Ciudad de México pues consideró toda una megalópolis, por tanto Hidalgo no debe quedar aislado.

El funcionario indicó que se tiene un plazo pertinente para cumplir los compromisos, mediante la propuesta de iniciativa que presentaron los gobernadores de las referidas entidades.

Aseveró también que los gobiernos firmantes del documento tienen por prioridad una agenda estratégica, que sólo será posible poner en práctica con una normatividad consensuada entre los Poderes y los distintos órdenes de gobierno.

Carranza Ramírez añadió que dicho documento debe ser entregado a los Congresos locales para que lo analicen, discutan, llevarlo al seno de las comisiones y luego ser aprobado.

Con el objetivo de homologar los instrumentos jurídicos estatales, verificar la igualdad en la toma de decisiones.

Además que el estado de Hidalgo está convencido de que el desarrollo sin suma de esfuerzos y voluntades no existe, por eso se construye con gobernanza, hace historia y transforma a México.