Retribución de universitarios a la población con el servicio

INICIAN PLANES

Comenzó la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), cursos de inducción para alumnos que brindarán apoyo mediante 13 programas.

Reveló el titular de dicha dependencia, Alejandro Olvera, quien asistió a capacitación inicial del programa “Mejoramiento a la vivienda”, realizada en la biblioteca de la Escuela de Medicina, ubicada en el centro de Pachuca. Este plan de asistencia a la sociedad está integrado por alumnos de Arquitectura e Ingeniería Civil.

“Tenemos 13 programas planteados para este 2019, todos sin fines de lucro, con la intención de ayudar a la sociedad hidalguense con acciones afirmativas. Desde mejoramiento a la vivienda, programas de salud, de asistencia odontológica  a través de brigadas, las cuales llegan a todo el estado”, señaló Olvera Mota.

Mencionó que en este semestre que comienza, enero-junio 2019, una cantidad de entre 4 mil 500 y 5 mil universitarios retribuirán a la sociedad lo que les ha dado a través del servicio social y las prácticas profesionales en diversas unidades receptoras, así como en los programas planteados por la dependencia de la UAEH.

Durante la charla, el director de Servicio Social en la Autónoma de Hidalgo dio la bienvenida a los alumnos, en compañía de la subdirectora María Elena Hidalgo Aguilar; la coordinadora de los programas, Susana Granados, y el responsable de “Mejoramiento a la Vivienda”, Omar Córdoba Cervantes. (Redacción)