Sigue combate contra el huachicoleo: AMLO  

– El gobierno federal no dará un paso atrás; dio pésame a los familiares de las víctimas

TEMPLE

Ángel Hernández

Durante su vista a Tlahuelilpan, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que pese a la explosión del ducto Tuxpan-Tula, que hasta este momento de manera oficial ha cobrado la vida de 73 personas, el gobierno federal no dará un paso atrás en el combate contra el huachicoleo.
Recordó que ante las tomas clandestinas es urgente otra opción de distribución como las pipas. Señaló que se van a adquirir 500 pipas para garantizar el abastecimiento. 
Indicó que estará el jueves en Tulancingo, en donde adelantó que hablará con la gente.
Dijo que es muy lamentable y doloroso lo sucedido (en Tlahuelilpan) “pero tenemos que seguir adelante”.
Expresó su pésame a las familias de las víctimas y convocó al gobernador de Hidalgo y al procurador, así como al presidente municipal de Tlahuelilpan, para que sostengan una reunión en unas cuantas horas (a las seis de la mañana) en el Palacio del Gobierno, para ponerse de acuerdo sobre lo que informarán en la conferencia de prensa de las siete de horas.
El presidente de México expresó que para evitar hechos como el descrito y que la gente continúe dedicándose al robo de hidrocarburo de Pemex, a la ciudadanía se le brindarán opciones de empleo, estudio y de mejoras a sus condiciones de vida en general.
López Obrador se comprometió a brindar todo el apoyo económico, moral y psicológico a los deudos de los fallecidos, producto del estallido en el ducto.