También hubo envíos a los hospitales de Ixmiquilpan 

Hugo Cardón

Un total de 10 personas lesionadas por la explosión de Tlahuelilpan fueron trasladadas a hospitales de Ixmiquilpan a fin de que fueran atendidas sus lesiones, informaron autoridades de esta demarcación.   
Hasta ayer, la cifra de personas fallecidas tras la explosión de un conducto de donde se extraía gasolina de forma ilegal en Tlahuelilpan era de 73 personas muertas y 74 heridos, esto de acuerdo con las autoridades del estado.
En este mismo sentido, se informó que dentro de las personas heridas había hombres y mujeres, asimismo de los hombres fue difundido que siete son menores de 18 años y que había un niño de 12, según los primeros datos.
En este mismo sentido, se detalló que varios de los lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios de Hidalgo, ya que los que se encuentran cerca de Tlahuelilpan eran insuficientes, de ahí que a Ixmiquilpan fueron enviados  varios heridos. 
De acuerdo con la información ventilada por las autoridades de Ixmiquilpan, en el Hospital Regional del Valle del Mezquital, ubicado en la comunidad de Taxadho, fueron recibidas un total de seis personas entre las que se encontraban Francisco Jiménez Garrido, Jesús González, Vicente Hernández, Gerardo Hernández e Ismael Olguín García. 
Por otro lado, en la Clínica del ISSSTE que se encuentra en la comunidad El Nith fueron recibidos cinco personas más entre las que se encuentran Rogelio Hernández Lorenzo, Mario Reyes Orozco, Rafael González, Eddi Acosta  Maturano y Ricardo Cerón Hernández.             
Cabe mencionar que la Procuraduría General de la República realizará una investigación a fin de saber si este caso fue intencional o producto de un accidente; además de que las autoridades estatales siguen trabajando con el Gobierno de México para mantener informada a la población sobre los datos más recientes.