Abierta ventaja para laborar en extranjero

OFRECE STPSH

Ofrece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), a buscadores de empleo, opciones de trabajo en el extranjero, a través del programa de Movilidad Laboral que opera el Servicio Nacional de Empleo (SNEH) en la entidad, con lo cual se busca impulsar de forma ordenada, legal y segura el flujo de trabajadores temporales mexicanos.

Durante el presente año la STPSH ha difundido diversas vacantes para laborar en el extranjero, específicamente en los países de Canadá y Estados Unidos, espacios laborales que se suman a la oferta de trabajo que continua vigente en Alemania.

La oficina del SNEH informó que aún permanecen vigentes 300 plazas para laborar en los Estados Unidos como recamaristas, puesto para los cuales no se requiere estrictamente dominar el idioma inglés, además de 16 plazas como jefe de equipo de viveros en la región de Oberlin, Ohio, y 80 plazas más para trabajar como operador de tractocamión de semi y doble remolque articulado para la región de Salinas, en el estado de California.

En tanto empresas instaladas en Alemania requieren de técnicos especializados en diseño gráfico UI, analista y desarrollador de software, diseñador técnico especializado, programador de unidad 3D, programador de video juegos y programador de PHP, mientras que en Canadá se abrieron espacios laborales para cocinero.

La directora general del SNEH, Guadalupe Saraí Marín Hernández, señaló que antes de iniciar el trámite de colocación, los interesados deberán acreditar una entrevista en el idioma de origen de la vacante, por lo que no es necesario un documento externo a la STPSH que certifique el nivel de dominio del idioma de origen de la vacante. (Redacción)