Aboga Félix por transporte incluyente, en foros

PARTICIPACIÓN SOCIAL

Ángel Pacheco

Prevé el Foro de Movilidad en Tulancingo la creación de políticas encaminadas a priorizar a peatones y ciclistas, entro otros, buscarán mayor participación de la sociedad civil.

Dicho foro fue realizado al interior de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), donde un amplio sector transportista acudió para conocer el plan de movilidad, al que asistieron legisladores locales, secretarios del estado de Hidalgo y el alcalde de Tulancingo.

El secretario de Políticas Públicas de Hidalgo, Israel Félix Soto, detalló que la importancia de estos foros radica en que derivado de los mismos trabajos se rediseñará la política pública de Transporte.

Agradeció la participación activa del sector; sin embargo, solicitó que en los siguientes foros exista una participación más alta de la sociedad civil, con peatones, ciclistas e incluso conductores, para elaborar un plan integral.

Del mismo modo pidió a concesionarios que más allá de garantizar el buen servicio que sea más inclusivo al permitir mujeres al volante de unidades del transporte público.

En su participación el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez, destacó la remodelación de parte del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), como parte de la movilidad alterna y que incrementó el número de usuarios.

Finalmente el rector de la UPT, Arturo Gil Borja, adelantó que como parte de una estrategia para combatir la circulación de unidades “piratas”, desarrollan una aplicación para que usuarios contacten al transporte público de manera directa.