Actuación conforme a ley, señala titular de la Semot

-Luego de registrarse volcadura de unidad perteneciente al Tuzobús

-Indicó que el chofer fue remitido ante autoridades para el deslinde

PIERDE EL CONTROL

Alberto Quintana

Actuará la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) conforme a la ley, contra conductores del Tuzobús que no cumplan normativas para evitar accidentes en unidades por la falta de precaución, como el registrado este lunes, donde resultaron lesionadas 10 personas, adelantó el titular de la dependencia, José Luis Guevara.

Recordó que las indicaciones del gobernador Omar Fayad son precisas para otorgar un servicio de calidad a usuarios del transporte público.

En este contexto Semot atiende de manera oportuna cada una de las quejas presentadas ante el organismo por parte de la población.

Respecto a la volcadura de una unidad alimentadora del Tuzobús en el bulevar Nuevo Hidalgo, en la colonia Puerta de Hierro, indicó que la Semot acudió de forma inmediata para responder a las labores de apoyo a lesionados.

Por presunto exceso de velocidad y falta de pericia del conductor, tal como relataron testigos, se registró el accidente a las 06:57 horas en una unidad Sprinter, de la marca Mercedez Benz, con placas A43203K, el vehículo con el número económico 217 cubría la ruta 2C.

El resultado fue de 10 personas heridas, ninguna de gravedad, canalizadas a distintas unidades médicas para su valoración.

Confirmó que el conductor de la unidad fue remitido a instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, para el deslinde de responsabilidades.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo actuó conforme el protocolo de seguridad, aunque la aseguradora contratada por la empresa concesionaria del Tuzobus, Corredor Felipe Ángeles, tardó una hora y media en llegar al sitio para apoyar a los afectados, por lo que habrá sanciones.