Anticipa CNTE coloquio y campaña para escuela

NORMAL RURAL

Adalid Vera

Acordó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que elaborará una campaña de información y coloquio para reorganizar la reapertura de la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal”, localizada en el municipio de Francisco I. Madero.

Esta escuela reabrirá sus puertas, luego de cerrarse en 2008 por mandato del entonces gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio, debido a que alumnos, padres de familia y policías estatales y municipales encabezaran una trifulca.

Dado que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió reinstalar este centro educativo en Hidalgo, es necesario analizar la forma en que ocurrirá, puesto que no hay un esquema educativo aún detallado ni tampoco instalaciones.

Hace unos días el proceso de inscripción se abrió de forma digital en el portal web de la Presidencia de la República; sin embargo, no han dado a conocer qué carreras ofrecerá, ni quiénes conformarán el organigrama directivo, pues todavía está en análisis este tema.

Los jóvenes que están interesados en prepararse académicamente para ser educadores, no tienen idea fija de lo que les deparará si se inscriben en la escuela normal rural.

Es por ello que los pocos avances que existan en torno al tema los dará a conocer la coordinadora a través de una campaña de información y un coloquio.

El coloquio se realizará el 16 de febrero a partir de las 10 horas en el auditorio “Carlos Marx” de la Normal Rural, con un carácter informativo y de difusión. Se integrará una mesa especial de información a padres y aspirantes.

También se elaborará un documento a entregar a diputados locales y federales, así como a senadores para plantear una comisión que organice la reapertura y los perfiles de directivos y docentes.