Apuesta juvenil en contra de los denominados arrancones

A SALVAR VIDAS

Milton Cortés

La mañana de este sábado, jóvenes de Pachuca se sumaron al proyecto de conformación de campaña para erradicar los “arrancones” clandestinos, para salvar vidas.

Román Zarco Moguel dijo que al menos 30 jóvenes de Pachuca se interesaron en participar con la intención que se muestra por sectores de la población, a fin de garantizar seguridad en calles y bulevares.

Afirmó que dentro de la comunidad juvenil de Pachuca existe responsabilidad, la cual deben hacer patente mediante conductas maduras y responsables.

“Reconocemos que nos gusta la adrenalina, participar en actividades que pudieran no resultar permitidas, pero eso será la labor que nos toca hacer, convencer a la juventud de que arriesgar la vida no te brinda un mejor estatus ante la comunidad y por eso hemos decidido ser parte de las acciones que se tengan pensadas llevar a cabo”.

Destacó que ya se han puesto en contacto con los promotores de la campaña que se pretende poner en marcha en Pachuca, con la finalidad de que pueda ponerse en práctica lo antes posible, ya que se tiene la necesidad de garantizar la seguridad de todos.

Zarco Moguel consideró complicada la meta de convencimiento que se tiene, por las diversas formas de pensar de cada joven, pero indicó que el hecho de salvar una vida que se pone en peligro de forma irresponsable, será un resultado favorable que debe ir creciendo poco a poco.