Avanza propuesta para permitir los giros rojos

PROPIO AYUNTAMIENTO

Sostuvo el alcalde de Tula, Gadoth Tapia, que la propuesta para que sea el pleno del ayuntamiento el que autorice licencias para giros rojos en el municipio, a fin de evitar malas prácticas del área de Reglamentos, avanza en tiempo y forma y de ninguna manera está empantanada, a pesar de haberse presentado hace casi cuatro meses y no tener avance aparente.

Cabe mencionar que la propuesta fue presentada el año anterior, después de registrarse polémica con un establecimiento que abrió sin consentimiento del delegado auxiliar de la colonia Pemex, pero con aval de Reglamentos, lo que se prestó a malas interpretaciones.

Después de este evento, que originó dicha iniciativa, la propuesta aparentemente no avanzó, tiempo después se le preguntó al edil el motivo de la demora y explicó que se dio seguimiento en mesas de trabajo por parte del cabildo y que una vez agotadas, la tentativa fue enviada para su revisión a la coordinación jurídica estatal.

Señaló que se hizo de esta forma porque la intención es que no haya problemas jurídicos que puedan demorar la publicación de la nueva disposición que se contemplará en el nuevo Reglamento de Comercio, que se espera entre en vigor a partir de este año.

Se pretende que la nueva legislación tenga observancia en cantinas, bares, centros nocturnos, cervecerías, antros, y demás establecimientos con música viva y venta de bebidas embriagantes. (Ángel Hernández)