Bloqueo carretero para requerir obra

-Indicaron que la SEPH comprometió techado, pero hasta ahora no hay respuesta por parte de autoridad

PARA TLAXCOAPAN

Ángel Hernández

Bloquearon padres de familia del Jardín de Niños “Mariano Silva Aceves” la carretera estatal Tetepango-Tlaxcoapan, a la altura del centro de aquella localidad, en demanda de que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) edifique el techado de la cancha de usos múltiples de la institución.

Comentaron que requieren una techumbre digna, ya que hace tiempo SEPH prometió un domo, pero sólo pusieron una lona, que con el tiempo se rompió y por ello se vieron obligados a disponer del cerco carretero.

Expresaron que la obra fue comprometida por el gobierno estatal hace más de seis meses; “en el momento que acudieron autoridades a inaugurar la carretera Tlahuelilpan-Juandhó y volvieron a empeñar su palabra cuando anunciaron la edificación de la planta de ciclo combinado de Juandhó, pero hasta ahora nada”.

Demandaron seriedad y el cumplimiento de lo que se dijo y acusaron que hasta ahora la SEPH no ha acudido al lugar, para que, mediante el Instituto Hidalguense de Infraestructura Educativa (Inhife), diga en qué momento va a iniciar la obra.

Paralelo al cierre, en la primaria “Francisco I. Madero”, de la comunidad de Tlamaco, municipio de Atitalaquia, la mañana de ayer tutores de la institución dispusieron el cierre del plantel en demanda de la salida del director de la escuela, quien acusaron ha permitido que se cometan diversas irregularidades.

También buscan sanción para uno de los profesores de tercer grado, quien ha incurrido en “severas faltas”, aunque no precisaron cuáles, además solicitaron la salida de la encargada de la intendencia. Otro grupo de padres se opuso al bloqueo.