Calcula PC estatal recuperación en las temperaturas para estado

-Habrá condiciones regulares a pesar de entrada de otro Frente Frío

-Llamó dependencia a tomar las debidas precauciones en localidades

BUEN TIEMPO

Alberto Quintana

Informó la Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo que habrá recuperación de temperaturas, dominará ambiente cálido con condiciones limitadas para el desarrollo de precipitaciones en Hidalgo.

La dependencia comentó que un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste del país, será el Frente Frío Número 35, sin efectos en etapa de disipación.

En la zona Huasteca se registra ambiente templado a cálido, bajo potencial de lluvias, nieblas y neblinas, rachas máximas de viento 26 kph. 

Temperaturas máximas/mínimas de 22°C-24°C / 12°C-15°C.

Respecto a la región Otomí-Tepehua pronosticó ambiente templado, bajo potencial de lluvias, rachas máximas de viento 31 kph., temperaturas máximas/mínimas de 18°C-20°C / 5°C -7°C.

En la Sierra Alta previó tiempo fresco a templado, bajo potencial de lluvias, rachas máximas de viento 31 kph., temperaturas máximas/mínimas de 16°C-18°C / 7°C-10°C.

En tanto en la Sierra Baja ambiente cálido, bajo potencial de lluvias, rachas máximas de viento 33 kph.

En la Sierra Gorda se prevé ambiente templado a cálido, bajo potencial de lluvias, nieblas y neblinas, rachas máximas de viento 32 kph., temperaturas máximas/mínimas de 24°C-26°C / 13°C-15°C.

Para la zona centro el ambiente fresco, bajo potencial de lluvias, vientos moderados con rachas máximas de 40 kph., con temperaturas máximas/mínimas de 21°C-23°C / 2°C-6°C. 

El Altiplano con ambiente fresco, bajo potencial de lluvias, vientos moderados con rachas máximas de 31 kph., temperaturas máximas/mínimas de 21°C-23°C / 0°C a 5°C.

Finalmente para el Valle del Mezquital indicó que habrá un ambiente templado, con un bajo potencial de lluvias, vientos moderados con rachas máximas de 41 kph., y con temperaturas máximas/mínimas de 24°C-26°C / 6°C-8°C, concluyó dependencia.