Cercanía

Juan José Herrera

Puede gustar o no el estilo que caracteriza al gobernador Omar Fayad, tanto para hacer política como para responder inquietudes sociales, pero lo cierto es que esa forma de ser es la que identifica no sólo su persona sino a su administración.

Desde hace años Omar Fayad ha mantenido un acercamiento real y constante con representantes de medios de comunicación que en algún momento hemos tenido esa oportunidad, ya sea para preguntar sobre algún tema o para intercambiar puntos de vista de manera directa.

En eventos es común que al término de los mismos sea el propio mandatario estatal quien amplíe la información a reporteros, con el fin de contar con más datos relativos o no al momento.

Sin embargo, esta dinámica, que en ocasiones “se come”, informativamente hablando, la idea principal, cambiará en aras de mejorar precisamente esta relación que nutre el jefe del Ejecutivo con medios.

Como un primer ejercicio, Omar Fayad convocará cada ocho días, dependiendo de la agenda de gobierno, a quienes deseen acudir a la sede del Poder Ejecutivo, para cuestionar y analizar diversos tópicos que atañen al estado, con el objetivo de dar salida a situaciones que muchas veces se dan en el marco de actos oficiales y que restan importancia a los mismos, en esa búsqueda diaria de las “ocho columnas”.

El gobernador y su equipo de trabajo entienden la importancia de los medios como instrumentos que permiten traducir acciones y programas de gobierno en las respectivas notas que llegan a los diversos sectores a través de todos esos medios escritos o hablados, así como la necesidad de que los servidores públicos sean cercanos a su población en general.

Dicha forma de ser, insisto, le ha valido además al gobernador Fayad el reconocimiento de actuales autoridades federales, empezando por el presidente Andrés Manuel López, quien ve en Hidalgo un aliado para edificar planes a corto, mediano y largo plazo; esa cercanía es la que al final cuenta.

 

      Twitter: @juanjo_herrerap