Con estreno, comienza el nuevo semestre

Adalid Vera

Recibieron alumnos de planteles Conalep y Cobaeh libros de texto, pupitres, aulas digitales e infraestructura, con una inversión superior a los 5 millones de pesos, para dar inicio al ciclo escolar enero-junio 2019.

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, argumentó que con esta acción los estudiantes cuentan desde hoy con mejores herramientas para enfrentarse a la vida laboral.

Lo anterior durante una ceremonia protocolaria en el Plantel Pachuca II, localizado en el fraccionamiento Villas de Pachuca, donde se dieron cita el gobernador Omar Fayad Meneses y el director general del subsistema Conalep a escala nacional, Enrique Ku Herrera.

Rodríguez Pérez explicó que actualmente el 88.3 por ciento de la población demandante de educación media superior se encuentra inscrito en las escuelas de Hidalgo, lo que posiciona a la entidad como la cuarta a nivel nacional en dar atención educativa para la juventud.
El hecho de que cuenten los estudiantes con mejores herramientas los hace más preparados para insertarse en el campo laboral, señaló Enrique Ku.

También sentenció que el Conalep tiene que recuperar el papel que le corresponde para que la educación media superior deje de ser el “cuello de botella” que les impida a los jóvenes llegar a la educación universitaria.

“Es la educación técnica necesaria para que un estado consolide su desarrollo, así que el gobierno deberá garantizar que los jóvenes cuenten con calidad educativa”.