Concluye entrega del PAN estatal a García

-Recibió nueva dirigencia un informe relativo al estado actual que guarda partido en la entidad

ATIENDEN PROCESO

Rosa Gabriela Porter

Concluyó la etapa de entrega-recepción en el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN), luego de que órganos partidistas aprobaron informes financieros y administrativos de 2018, confirmó el presidente, Cornelio García Villanueva, asimismo indicó que continuarán pagos de multas conforme los descuentos a las prerrogativas que aplique el Instituto Estatal Electoral (IEEH).

En entrevista precisó que el pasado 18 de enero sesionó el Consejo Estatal para terminar con la entrega-recepción hacia la planilla que encabeza García Villanueva, después de que el 21 diciembre ratificaron su triunfo en la contienda interna.

“Se dio oportunidad a que el anterior tesorero cerrará el ejercicio con un informe al Consejo Estatal que aprobó las cuentas del ejercicio 2018, hasta ahí dimos esa oportunidad para que concluyera en su administración con lo que se refiere a la información y ejercicio fiscal, a partir de enero estamos con una nueva tesorería”.

Relativo al pago de multas, el líder “albiazul” sostuvo que prevalecerán con los descuentos que efectúa el IEEH, por sanciones derivadas de omisiones en fiscalización de campañas y periodos ordinarios de 2015 y 2016.

“Las multas de cada partido van con una tabla de amortización o descuentos a las prerrogativas que se les hace por parte del IEEH, en este caso se sigue bajo el mismo esquema con una tabla que se había propuesto donde se concluye de pagar las multas hasta este momento, en noviembre o diciembre de 2021”.