Confirma Pérez que recibieron instrucción

POR CASOS

Adalid Vera

Las recomendaciones que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) ya fueron recibidas y serán analizadas para solventarlas, sentenció el titular de esta última, Atilano Rodríguez.

Hace días la CDHEH emitió la recomendación R-VG-002-19 para el titular de la SEPH, respecto a la queja CDHEH-VG-1463-18 que interpuso una mujer por fallecimiento de su hijo de 11 años, en una alberca, mientras representaba a Hidalgo en los Juegos Deportivos y Escolares de la Educación Básica, realizados en Nayarit.

La comisión recomendó a la SEPH reparar el daño a la víctima por violación de derechos humanos, sancionar a profesores involucrados, en el futuro dotar a delegaciones de atletas suficiente personal para su cuidado, sobre todo cuando se trate de menores de edad.

Mientras que la recomendación R-TB-0001-19 para el Cobaeh derivó de la muerte de un menor en el plantel Tulancingo, luego de haberse sumergido en un lago profundo.

Por la cual también se determinó la reparación del daño para la familia de la víctima.

Rodríguez Pérez aseveró que los docentes involucrados todavía son investigados por la Contraloría Interna para determinar las sanciones, mientras tanto todavía siguen en sus funciones.