Crece número de fallecidos a semanas de explosión

LOS DE TLAHUELILPAN

Ángel Hernández

La cifra de fallecidos tras la explosión del ducto Tuxpan-Tula, a la altura de la comunidad de San Primitivo, entre los límites de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, incrementó a 129 víctimas, entre la madrugada del miércoles y el transcurso de este jueves dos personas más perdieron la vida a consecuencia de las lesiones.

Los últimos decesos se registraron en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Magdalena de las Salinas, según informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las muertes se produjeron a las 02:50 de este martes y a las 17 horas del miércoles.

Aún son dos las personas afectadas por el estallido, las cuales son atendidas en la UMAE, al igual que 13 lesionados más que reciben atención en diferentes hospitales del centro del país y tres más que están ingresados en la clínica especial para quemados de Galveston, Texas, en Estados Unidos, mientras sólo dos afectados han recibido el alta médica.

Autoridades civiles mientras tanto informaron que han tomado 153 muestras genéticas a familiares de personas que todavía están desaparecidas, mientras que se han abierto 69 carpetas de investigación.

Con el creciente número de víctimas, el pronóstico del diputado suplente del V Distrito Federal Electoral, Eduardo Durán García, quien dijo que la esperanza de vida que tenían los lesionados era poca, ya que presentan severas quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 0 90 por ciento del cuerpo aproximadamente.