Cuenta educación con 125 mdp este año: gobernador

-Anunció Omar Fayad destino de recursos a favor de los hidalguenses

-Indicó además que en media superior también recibirán sus uniformes

CONFIRMA MONTO

Alberto Quintana

Destinará el gobierno de Hidalgo más de 125 millones de pesos para educación media superior este 2019, anunció el gobernador Omar Fayad, durante el inicio del semestre de planteles Conalep.

Ante la presencia del director general del subsistema Conalep, Enrique Ku Herrera, el gobernador expuso que a partir de este ciclo escolar 2019-2020 se entregarán uniformes gratuitos a más de 70 mil alumnos, con inversión de 52 millones de pesos.

Recordó que en dos años de administración se logró que el abandono escolar disminuyera en una tasa del 12 por ciento, en la evaluación Planea Hidalgo pasó del lugar 14 al sexto.

Señaló que a través del uso de la tecnología mejora el aprendizaje en el país, por ello Hidalgo cuenta con aulas digitales con el modelo Sidems para fortalecer la educación de la juventud.

En instalaciones del Conalep Pachuca, el gobernador Omar Fayad entregó además la primera etapa de techumbre, para lo cual se destinó una inversión de 1 millón 329 mil pesos, donde los alumnos podrán desarrollar actividades académicas, cívicas y deportivas.

También proporcionó 329 pupitres para los seis planteles del Conalep con una inversión de 163 mil pesos, con lo cual los alumnos tendrán mejor equipamiento, mejor rendimiento escolar y herramientas.

Ante la presencia de padres de familia y alumnos de diversos planteles, el gobernador entregó 21 equipos de cómputo con una inversión de 385 mil 614 pesos, lo que permite que los estudiantes cuenten con los último en tecnología.

En este marco la administración estatal otorgó 3 mil 375 paquetes de libros de texto para apoyar la economía de los padres de familia que tienen inscritos a sus hijos en los planteles de educación media superior.

Al término del evento el mandatario estatal descartó que se integre al gabinete del presidente López Obrador, ya que, dijo, no tiene ninguna invitación por parte del Ejecutivo.

Expuso que su compromiso es continuar trabajando en los próximos cuatro años de administración que aún le quedan al frente del gobierno de Hidalgo.