Designa IEEH a encargados para los despachos

FALTAN CONVOCATORIAS

Prevalecen cuatro vacantes de las 14 plazas que habilitó el Instituto Estatal Electoral (IEEH) relativas al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN); según el director jurídico, Guillermo Corrales Galván, en próximas fechas designarán encargados de despacho, mientras el Instituto Nacional Electoral (INE) emite convocatorias para dichos cargos.

Actualmente existen 14 plazas del SPEN, cinco coordinadores y nueve técnicos en diferentes áreas, como prerrogativas y partidos políticos, contencioso electoral, organización electoral, capacitación, entre otras, habilitadas para necesidades del IEEH y conforme capacidad presupuestal.

Pormenorizó que en tanto INE no difunda convocatorias para ocupar vacantes del SPEN, tanto a escala nacional como en los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), designarán encargados.

“Cuando no hay convocatorias, pues no en todo momento hay, existen las figuras de ocupación, que son las que implementaremos, son las encargadurías de despacho y tenemos cuatro plazas que se ocuparán mientras no se concursen mediante la convocatoria”.

Precisó que los puestos son: un coordinador de Educación Cívica adscrito a la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, dos técnicos en prerrogativas para el área respectiva, así como un técnico de Organización Electoral.

Además indicó que en su momento estos cargos se ocuparon, pero tras renuncias de sus titulares nuevamente quedaron acéfalos, en tanto aclaró que hubo tres dimisiones debido a mejores ofertas laborales para estos ciudadanos y en un caso específico no acreditó el examen de ingreso. (Rosa Gabriela Porter)