En estudio la conformación de dirigencias en municipios

PARA MC

Prevalece el análisis en integración de comisiones municipales de Movimiento Ciudadano (MC), según el presidente de la Comisión Operativa Estatal, Pablo Gómez López, sostienen reuniones con líderes en demarcaciones para ratificar aquellas con vigencia, así como encuentros con excandidatos para saber si mantienen su participación con la cúpula “naranja”.

Desde el 27 de enero de 2017, la Comisión Operativa Estatal, entonces encabezada por Damián Sosa Castelán, instruyó el proceso de formalización en la totalidad de comités municipales, mediante intensificación en afiliación, además de consolidar círculos ciudadanos en localidades; sin embargo, en marzo de 2018 renunció a la dirigencia y tras meses de liderazgos provisionales, en diciembre del año pasado confirmaron a Pablo Gómez como presidente vigente.

Cuestionado sobre la integración de los comités municipales conforme lo establecen los documentos básicos del partido, el cabecilla comentó que al concluir con la etapa de entrega-recepción de la Comisión Operativa Estatal, recurrieron a la dirigencia nacional para conocer el estado jurídico de las sedes en las demarcaciones. (Rosa Gabriela Porter)