Entregan paquete para ayudar a las mujeres; cáncer de mama

-Piezas elaboradas por integrantes del Voluntariado IMSS Hidalgo. Trabajo que se hace de manera continua es gracias al grupo completo de quienes lo integran: presidenta honoraria, María Luisa Chong

ARTESANALES

Redacción

Beneficiaron a 26 mujeres con cáncer de mama con un paquete de prótesis de mama artesanales, las cuales elaboraron integrantes del Voluntariado del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Cada vez son más las mujeres favorecidas de esta entrega, cada kit de prótesis que contiene dos prótesis mamarias artesanales, un instructivo para su cuidado; un brasier, donado por la empresa Ilusión, una pelota terapéutica y una Pashmina o gorro para la protección de la cabeza.

“Siempre iremos de la mano, es parte fundamental la labor que realizan; reconozco todo el trabajo que se ha estado realizando para ser cálidos con el derechohabiente: estar cerca de la gente y sobre todo es importante el apoyo que se está teniendo por el grupo completo del voluntariado”, comentó el delegado del Seguro Social en la entidad, Fernando Gutiérrez Sirvent.

La presidenta honoraria del Voluntariado, María Luisa Chong Chávez, dijo que “el trabajo que se hace de manera continua es gracias al grupo completo del voluntariado, sin este equipo no podría ser posible la elaboración de estos kits, es por eso agradezco el compromiso que se ha brindado y recordando que este tipo de labor es esencial para el público en general, sean o no derechohabientes”.

Cabe señalar, que el evento fue dirigido por Fernando Gutiérrez Sirvent, delegado del IMSS estatal; la presidenta honoraria del grupo de apoyo, María Luisa Chong Chávez, acompañada de la cirujano dentista María de Lourdes Osorio Chong; así como del director del Hospital General de Zona de Medicina Familiar No.1, Luis Alberto Camargo Cervantes.