Falta de la total certeza legal frena habilitación

SOBRE EL CAIC

Sigue pendiente la habilitación de nuevas instalaciones del Centro de Atención Infantil Comunitario de Tula (CAIC), según el alcalde, Gadoth Tapia, los trabajos no inician debido a que tienen pequeños problemas con la certeza jurídica de las antiguas instalaciones de la secundaria de trabajadores Quetzalcóatl, (donde quedaría asentado el inmueble educativo infantil).

Sobre el proyecto, el edil sostuvo que avanza en tiempo y forma y señaló que lo que no quiere que pase es que se invierta dinero público en algo de lo que no se tiene la total certeza, como ocurrió al edificarse la presidencia municipal, las oficinas de Protección Civil y de Seguridad Pública, además del parque La Tortuga y el Centro de Rehabilitación Hidalgo (CRIRH).

“Hace apenas unos días, después de varios años, recibimos las escrituras de terrenos donde están asentados, no queremos que nos vuelva a pasar algo así”.

Agregó que entonces se quiere tener toda la certeza de que el predio donde está ubicado es netamente del ayuntamiento, porque actualmente sólo está en posesión, pero no tienen por completo la certeza.

El munícipe señaló que existe un proceso ante la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) para que la dependencia lo entregue al ayuntamiento, por lo que en el momento en que se concluya ahora sí se iniciará de lleno la obra, misma que fue anunciada hace más de un año por el presidente municipal. (Ángel Hernández)