Fortalece Semot estrategias con la participación en foros

-Continúa trabajos y diálogos con transportistas a fin de crear planes

-Escuchó titular inquietudes, quejas y propuestas por parte del sector

EN CADA REGIÓN

Ángel Hernández

Encabezó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, el tercer foro regional para la creación de la estrategia Hidalgo en Movimiento, que pretende presentarse en marzo próximo, donde escuchó inquietudes de trabajadores y concesionarios del transporte público.

Dicho protocolo se efectuó en la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT), donde participaron al menos 400 transportistas de la región suroeste de Hidalgo, quienes laboraron activamente en mesas donde trataron temas como seguridad, capacitación y calidad del servicio.

Guevara Muñoz destacó que el deseo del gobernador Omar Fayad es generar la estrategia Hidalgo en Movimiento, mediante participación de todo el sector transportista del estado, precisamente para que contemple la movilidad en el transporte público.

Señaló que la instrucción del mandatario estatal es hacer un trabajo de campo y no de gabinete ni escritorios y qué mejor que llevar estos foros a las regiones, donde están las verdaderas necesidades y áreas de oportunidad.

En entrevista, el funcionario indicó que la intención del programa de transporte es solucionar las problemáticas de fondo en el tema del transporte público; por ejemplo, al “pirataje”, exceso de concesiones, temas de calidad y seguridad, entre otros.

Agregó que después del estudio de campo que actualmente realizan se podrá determinar cómo solucionan los problemas, en dónde hay áreas de oportunidad, pero también en donde hacen bien las cosas para lograr una verdadera transformación en el transporte.

Recordó que también se busca acabar con la corrupción en el reparto de concesiones.