Garantiza Coplader directriz a sustentar

DESARROLLO

Realizó el Comité de Planeación para el Desarrollo Regional de Hidalgo (Coplader) la segunda sesión de Macrorregión IV Oriente en la Unidad Deportiva de San Agustín Metzquititlán.

El secretario de Medio Ambiente, Benjamín Rico, convocó a la reconciliación política, dejar de lado diferencias partidistas, de grupos o personales y encontrar coincidencias que permitan trabajar conjuntamente para consolidar el programa de desarrollo regional.

Con ello se reafirma el compromiso del gobernador Omar Fayad con las familias hidalguenses para mejorar sus condiciones de vida e impulsar el desarrollo en las distintas zonas.

“Este es el gran reto que debemos asumir con seriedad y responsabilidad, 18 municipios de esta macrorregión son considerados altamente vulnerables a los efectos del cambio climático, por esta razón se definieron ocho mesas de trabajo ligadas a lo social, económico y ambiental”.

Ante alcaldes, investigadores, empresarios, diputados federales y locales, así como rectores y estudiantes de la región, Benjamín Rico aseveró que la participación y suma de esfuerzos de todos los sectores es fundamental para fortalecer el proceso de planeación regional sustentable, garantizando así un desarrollo justo, equitativo, viable y visible para las futuras generaciones.

Destacó que en esta segunda reunión se identificarán y priorizarán los problemas de la región y definirán soluciones sostenibles que coadyuven en la construcción del Programa de Desarrollo Regional, a través de las ocho mesas de trabajo con objetivos y estrategias de políticas públicas medibles y sujetos de mejora. (Alberto Quintana)