GRILLERÍAS

EXCELENTE

Vaya sorpresa que dio el presidente López Obrador en el marco del Día de la Fuerza Área Mexicana, donde anunció de manera pública que la Base Aérea de Santa Lucía, a transformarse en breve en Aeropuerto Internacional, llevará el nombre del hidalguense Felipe Ángeles. Por si fuera poco los grillitos confirmaron que hay un plan directo con el gobernador Omar Fayad, el cual ya está en pláticas para ver la disponibilidad a futuro de disponer de un predio de 900 hectáreas en Tizayuca que serviría también para atender la saturación que registra en la actualidad el puerto aéreo de la Ciudad de México; sin duda estas posibilidades reafirman la excelente relación del gobierno estatal con el federal y el rumbo que tendrá el estado en materia económica con todas estas opciones.

ENFADOS

Comentaron los grillitos que llamó la atención el comportamiento del diputado morenista Humberto Veras, pues tal parece que el exrector de la UAEH, muy allegado a Gerardo Sosa, adoptó una postura de “contracorriente” dentro de la propia ala del Morena en la LXIV Legislatura, resultado de su malestar al ser retirado de la coordinación de esa bancada, situación que le ha llevado a desquitarse con quien se le ponga enfrente, incluso con sus compañeros de partido.

RESIGNACIÓN

Expusieron los grillitos que este fin de semana, lamentablemente, por complicaciones derivadas de un infarto cerebral, falleció el compañero fotorreportero Alejandro Galindo, quien colaboró con diversos medios de comunicación y con el gobierno estatal. Los grillitos se unen a la pena que embarga a su familia y amistades y desde este espacio envían un respetuoso y solidario abrazo ante dicha pérdida.

CUIDADO

Alertó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, respecto a llamadas que pueden ser parte de intentos de extorsión telefónica en los últimos días, las cuales incrementaron según los reportes en varios municipios del estado, por lo que recomendó no contestar números desconocidos y reportar de inmediato cualquier situación de este tipo.