GRILLERÍAS

RECORRIDO

El gobernador Omar Fayad encabezó un recorrido por las nuevas instalaciones de lo que será el C-5i, complejo innovador a través del cual la SSPH administrará herramientas tecnológicas y estrategias contra la inseguridad y el cual abrirá sus puertas a partir de marzo próximo. Los grillitos señalaron que dicha visita sorpresa por parte del mandatario estatal fue para corroborar de manera personal los avances de la obra.

PRESENCIAS

La visita del exdiputado y director general del Conalep en México, Enrique Ku Herrera, fue capitalizada ayer por autoridades de la SEPH, que lo llevaron incluso a visitar las aulas digitales con que cuenta la entidad, donde presenciaron “en vivo y a todo color” una clase muestra a favor del estudiantado mediante nuevas tecnologías. Cabe recordar que este personaje formó, en su momento, parte de las Redes Sociales Progresistas (de las que fuera coordinador el hidalguense Moisés Jiménez), además de ser muy cercano al actual secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

APROVECHA

Quien no perdió el tiempo para “treparse” a los temas impulsados por el gobierno estatal fue el “dipuporro” Jorge Mayorga, quien “ni tardo ni perezoso” asumió casi como suya la idea de crear en Hidalgo un sincrotrón, para lo cual adelantó que el 18 de febrero habrá un foro que sumará a interesados y expertos en la posibilidad planteada hace meses por el gobierno estatal ante el propio presidente López Obrador. De hecho dijo, ya hasta hay recursos etiquetados para los estudios respectivos. No, pos así cualquiera.

DESGASTE

Informaron los grillitos que ayer hubo una protesta por parte de comerciantes provenientes de Mineral de la Reforma, quienes acudieron ante el Palacio de Gobierno y desde la explanada de Plaza Juárez elevaron la voz para reclamar la supuesta falta de atención a diversos temas por parte de la alcaldía. Al parecer son ya varios asuntos que no logran solventarse en el ayuntamiento y que podrían “reventarle” en cualquier momento.