GRILLERÍAS

DESTREZA

Señalaron los grillitos que toda una cátedra brindó el gobernador Omar Fayad, al interior de las mesas de trabajo convocadas por el Senado de la República, a las que acudió como invitado especial, al demostrar su experiencia en temas torales relativos a la Seguridad Pública, que deben ser analizados y discutidos como base jurídica para crear la famosa Guardia Nacional que pretende implementar la federación. Sin duda, el mandatario hidalguense volvió a poner los puntos sobre las íes con fundamentos legales y convencimiento.

AMORES

Contaron los grillitos que quien al parecer ya le declaró “su amor” público al Morena es el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, quien a pesar de apenas “agarrarse del chongo” con la diputada “universitaria” Roxana Montealegre el fin de semana pasado, estuvo ayer casi en primera fila en un evento convocado por ésta, que contó con la participación de Tatiana Clouthier. Pues tal parece que ya no existe la discreción de otros tiempos.

EXPLICACIÓN

Por cierto que quien también anda en las mismas e incluso podría recibir alguna sanción por parte de su organismo político es la esposa del edil, Areli Monzalvo, quien será requerida por su liderazgo estatal para que explique bajo qué circunstancias está votando a favor todo lo que los morenistas le piden; queda claro que la “panista” está o en vías de negociación o ya logró algún acuerdo con esa bancada.

AFORTUNADO

Informaron los grillitos que en unas horas el joven Ambrosio Martínez Hernández, ganador del concurso realizado en la réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca, será recibido, junto con su familia, por el propio Papa Francisco en el Vaticano, un privilegio que muy pocas personas pueden tener. Se prevé que a su regreso de Roma el muchacho, que pertenece a un pueblo indígena, cuente de viva voz esta experiencia al resto de los hidalguenses.