Hidalgo genera un crecimiento sostenido, dice L. Romo Cruz

ESPACIO CONAGO

“La estrategia implementada por el gobernador, Omar Fayad, para construir un círculo virtuoso y generar un crecimiento sostenido en Hidalgo ha logrado la atracción de 46 mil millones de pesos en nuevas inversiones”, destacó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz.

En la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de este viernes, en representación del Ejecutivo hidalguense, se reunió con los representantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (US Chamber of Commerce).

Romo Cruz insistió en que Hidalgo es una región con un gran potencial para atraer inversiones: por su mano de obra calificada, ubicación geográfica y estar considerado como uno de los estados más seguros.

“Construir puentes y trabajar de la mano en coordinación con los estados, municipios y organismos representa un futuro promisorio para asegurar que México crezca”, comentó el titular de la Sedeco al referirse al mensaje enviado por el gobernador Fayad Meneses, en su calidad de coordinador de Desarrollo Económico de la Conago.

Propuso la creación de una mesa que integre a los municipios de todo el país, con el propósito de unificar y avanzar en la consolidación de buenas prácticas en materia de mejora regulatoria que aceleren la erradicación de trámites excesivos que obstaculizan el crecimiento de las empresas y generar más y mejores empleos. (Alberto Quintana)