Inmediata la respuesta del SITMAH ante otro accidente

VELOCIDAD

Redacción

Con relación a la volcadura de una unidad alimentadora del servicio Tuzobús ocurrida ayer en bulevar Nuevo Hidalgo, en la colonia Puerta de Hierro, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que personal operativo del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITMAH) acudió de forma inmediata para responder a labores de apoyo a lesionados, para garantizar la atención de personas afectadas.

Por presunto exceso de velocidad y falta de pericia del conductor de la empresa privada Corredor Felipe Ángeles, tal como relataron usuarios, se presentó el accidente. El vehículo con número económico 217, cubría la ruta 2C.

Al momento el número de heridos es de 10 personas, ninguna de gravedad, todos fueron canalizados a distintas unidades médicas para su valoración y ninguno se reportó con lesiones que pongan en riesgo la vida. El conductor fue remitido a instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, para deslindar responsabilidades.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo actuó conforme el protocolo de seguridad, aunque la aseguradora contratada por la empresa concesionaria del Tuzobús, Corredor Felipe Ángeles, tardó una hora y media en llegar al sitio para apoyar a los afectados, por lo que se sancionará a la empresa.