Inscripción a institución educativa en Chilcuautla

UNIVERSIDAD

Hugo Cardón

Informaron autoridades de la alcaldía de Chilcuautla, que a partir de este mes quedaron formalmente abiertas las inscripciones para la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, a instalarse en este municipio al ser un compromiso del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Hace semanas, durante una gira de trabajo, AMLO anunció la creación de dos nuevas universidades en Hidalgo, mismas que estarán ubicadas en los municipios de Huasca de Ocampo y Chilcuautla, además de la reapertura de la Normal Rural “Luis Villareal” El Mexe, en Francisco I. Madero.
Hoy en cumplimiento de los compromisos del Presidente de la República y la gestión del alcalde, Genaro Trejo Martínez, llegará a Chilcuautla el programa de Universidades para el Bienestar, el cual se abrió ofreciendo la carrera en Ingeniería Agroalimentaria.
De acuerdo con la información ventilada por las autoridades, las Universidades para el Bienestar tienen por objetivo dar acceso a la educación superior a estudiantes que han suspendido sus estudios o no han podido continuarlos debido a las restricciones impuestas en instituciones públicas.

En este mismo sentido, se precisó que es necesario hacer un preregistro y enviar toda la documentación requerida, en caso de que la demanda exceda a la capacidad de un plantel se hará un sorteo para el ingreso.

Por otro lado, también se precisó que para este plantel no habrá examen de admisión, sino valoración diagnóstica de los aspirantes, asimismo los estudiantes admitidos serán beneficiados con una beca por 2 mil 400 pesos mensuales.