Intervención de diputada para alcanzar equipamiento

VIDEOCÁMARAS

Comprometió la diputada local por el Distrito XV, con cabecera en Tepeji, Noemí Zitle Rivas, apoyo para que el municipio de Atotonilco de Tula reciba ministraciones de equipamiento que le corresponden por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), como parte del programa Hidalgo Seguro.

El alcalde, Raúl López Ramírez, denunció públicamente que no recibieron cámaras de videovigilancia, patrullas o arcos carreteros, como otros municipios de la región Tula, pese a ser un municipio colindante con Estado de México y estar expuestos a la grave criminalidad de esa entidad.

Ante ello, la legisladora local, presidenta de la Comisión de Hacienda, expuso que atendería el llamado de Atotonilco y vería de qué forma podría ayudar.

Raúl López detalló durante entrevista que lo más que ha tenido son acercamientos con el titular de la SSPH, Mauricio Delmar, quien recientemente dijo que las cámaras para Atotonilco vendrían en una segunda ministración de Hidalgo Seguro.

Aun así, el presidente municipal se dijo inquieto porque los dispositivos ya se han puesto en operación en otros municipios como Tula de Allende y Tepeji del Río, lo que consideró injusto, por ello previó que se puedan comprar artefactos de videovigilancia con recursos propios. (Ángel Hernández)