Lanza la Profeco campaña de vigilancia ante 14 de febrero

-Recorrerá personal centros comerciales y tiendas para evitar los abusos

-Precios deberán estar a la vista y no tener irregularidades al consumidor

POR DÍA DEL AMOR

Jocelyn Andrade

Realizará la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) operativos para verificación y vigilancia de precios en restaurantes, hoteles, tiendas de regalos, florerías, tiendas departamentales y de autoservicio para evitar abusos con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Las brigadas de verificación de la Profeco recorrerán centros comerciales y otros puntos de alta concentración de consumidores, para vigilar que no haya aumentos injustificados de precios, que los montos estén exhibidos, que se respeten promociones y que no se exija consumo mínimo o pago de propinas en restaurantes, entre otras irregularidades.

Italia Almeida Peredes, encargada del despacho de la Profeco Hidalgo, consideró que los proveedores están mejor preparados para enfrentar temporadas de alto consumo como esta, por lo que las denuncias al respecto disminuyen año con año; sin embargo, la dependencia federal estará alerta para atender a los consumidores víctimas de abusos.

La dependencia alertó a comerciantes, proveedores de bienes, dueños de estacionamientos y negocios que usen instrumentos de medición, no deben comprar hologramas de calibración mediante supuestas empresas que los ofrecen vía telefónica o directamente.

Recordó que la única manera para solicitar calibración de básculas, reloj checador, longímetros y medidas para líquidos es la página de internet de Profeco, o directamente en oficinas ubicadas a un costado de la Basílica Menor.

En Hidalgo no se han presentado denuncias sobre este tipo de fraudes, pero en otras entidades se reportó que falsas empresas ofrecen vía telefónica dicho servicio, piden a los proveedores que depositen cierta cantidad de dinero.