Padecen por la falta de agua,    comunidades de Ixmiquilpan

– Abordan tema en mesa de trabajo entre Pascual Charrez y Abraham Mendoza; necesitan acciones precisas para erradicar este problema que afecta principalmente la zona norte   

ORGANIGRAMAS

Hugo Cardón

Son varias las comunidades del municipio que no cuentan con agua potable, reconoció el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, por eso una de sus peticiones hacia el Gobierno Federal está relacionada con proyectos hídricos. 
Durante una primera mesa de trabajo que Charrez Pedraza con Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas Federales en Hidalgo, se puntualizó la necesidad de Ixmiquilpan para erradicar la falta de agua.  
Por lo anterior, el edil solicitó apoyos y obras enfocados a combatir el rezago de agua que se tienen en diversas comunidades, principalmente las ubicadas en la zona norte del municipio,  las cuales son abastecidas a través de camiones cisternas.
El Ejecutivo municipal expuso que estos recursos serían orientados al desarrollo de proyectos como la construcción y equipamiento de pozos de agua, redes de distribución, así como infraestructura para el almacenamiento del vital líquido.
Entre algunas de las comunidades donde el presidente de Ixmiquilpan se comprometió a gestionar recurso para obras hídricas se encuentran: La Florida, El Rosario Capula, San Juanico y Progreso, entre otros poblados que requieren infraestructura hídrica.  
Hace algunas semanas, habitantes de la comunidad Usdeje, ubicada en la parte norte de  Ixmiquilpan, informaron que durante cuatro meses no contaron con el servicio de agua potable, problema que no habían atendido las autoridades municipales.
Los  habitantes de Usdeje solicitaron a los regidores de Ixmiquilpan intervinieran directamente para solucionar este problema que afecta a varios poblados de la zona norte que no gozan de este servicio, debido a las condiciones geográficas donde se encuentran.