Prepara Turismo una guía para geoparque

Repartirá la Secretaría de Turismo estatal más de 5 mil guías de campo del Geoparque Comarca Minera, para darle mayor difusión al estado, indicó el titular, Eduardo Baños.

Explicó que el propósito es difundir la importancia geológica de Hidalgo, pues gracias a esta denominación que otorga la Unesco se recibe un turismo de investigación que mueve favorablemente los índices de afluencia, derrama y ocupación.

Adelantó que el ejemplar estará a disposición de la Secretaría de Educación Pública para que en todos los niveles se difundan los 31 geositios localizados en nueve municipios que integran el Geoparque de la Comarca Minera.

Agregó que, por acuerdo con la Facultad de Geofísica de la UNAM, dicho ejemplar no tendrá costo alguno y en principio será distribuido en municipios que conforman el geoparque, sector educativo y medios de comunicación.

Según cifras recabadas del primer fin de semana largo, hay a la fecha cerca de 85 mil visitantes, misma cantidad recibida en la misma fecha del año pasado.

El funcionario señaló que los factores por los que no se registró incremento en la estadística tienen que ver con el desabasto de gasolinas y el fatal accidente de Tlahuelilpan.

Baños agregó que se realizará una campaña para promocionar al estado con miras a la Semana Santa, para ofertar todos los productos turísticos que tiene la entidad. (Alberto Quintana)