Proyectan sana convivencia y tranquilidad, durante carnaval

– Año con año emprenden acciones para la participación de los pobladores y donde pretenden que este 2019 haya saldo favorable

CAUTIVAR A MÁS VISITANTES

Milton Cortés 

Ante la cercanía del inicio de los carnavales en Pachuca, participantes en estos eventos dieron a conocer que buscan que en los barrios donde realizan estas actividades prevalezca la sana convivencia y la tranquilidad, características básicas para así atraer a más gente.

Señalaron que La Raza, según su perspectiva, es quizá el más representativo de la ciudad y para éste año con año emprenden acciones para la participación de los pobladores, de tal manera que para el presente año pretenden que haya saldo favorable.

Indicaron que en todos los puntos donde organizan las verbenas populares de este tipo la intención es, además de celebrar las festividades de forma segura, terminar con la mala imagen que en un cierto contexto puede existir sobre determinadas zonas.

“La gente no es mala, es cierto que en puntos en los que se realizan algunos de los carnavales son barrios que anteriormente ‘eran bravos’, pero la cohesión social que se ha promovido entre los propios habitantes ha sido la pauta para encaminar a un mejor entorno social para todos”, refirieron.

De igual forma, manifestaron que ya se encuentran los preparativos para los carnavales locales, con la intención de dar continuidad a las tradiciones añejas en los barrios altos de la “Bella Airosa”.

De igual forma, exaltaron que la participación de la población es parte fundamental para hacer de estas fiestas eventos atractivos para las familias y heredar a las generaciones venideras las costumbres que se han arraigado en estos lugares.