Rebasará entidad metas en inversiones, anticipa Romo

-Llegará este tercer año de gobierno a más de 60 mil millones de pesos

-Con lo cual también mantendrá el ritmo en la generación de empleos

BUENOS RESULTADOS

Alberto Quintana

Durante el tercer año de administración estatal se superarán los 20 mil millones de pesos en nuevas inversiones, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz.

Indicó que en este periodo serán rebasados más de 60 mil millones de pesos para Hidalgo, a la fecha lleva más de 46 mil millones de pesos en este renglón.

La expectativa del gobierno estatal es mantener el crecimiento en materia económica, la instrucción de Omar Fayad es acelerar el aterrizaje de nuevas inversiones para fortalecer el blindaje.

En los primeros tres meses de 2019 siguen los anuncios de inversión, con nuevos proyectos, diversos prospectos, pero no hay que conformarse con lo logrado.

Explicó que en el segundo semestre de 2018 fue consolidada una generación de nuevos empleos que derivaron de las 38 nuevas inversiones que llegaron a Hidalgo.

De las cuales 15 están en operación, cuatro en periodos de pruebas y 10 en fase constructiva, que representan inversiones por 23 mil millones de pesos en diferentes regiones del estado.

Los indicadores a escala nacional quedaron estancados, algunos están a la baja, mientras que la entidad mantiene un ritmo de crecimiento de generación de empleos. “Los empleos que se generan en 29 meses de la administración del gobernador Omar Fayad, el 90.3 por ciento de los empleos registrados en el estado son permanentes con vigencia indefinida, seguridad social, créditos, salud y vivienda”.

Es una cifra que no se había observado en el pasado, ya que anteriormente el 30 por ciento de los empleos eran permanentes y el 70 por ciento eventuales.