Rechazo del grupo legislativo tricolor a recorte en estancias

-Situación pone en riesgo el bienestar de familias, considera bancada

-Indicó Pérez que si existen señalamientos deben aclararse primero

DESDE LA ENTIDAD

Jocelyn Andrade

Recorte a estancias infantiles afecta de manera importante a las familias, por ello si existen señalamientos deben revisarse y denunciarse, indicó la coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el congreso local, María Luisa Pérez.

Expuso que el asunto de cuidados de menores es una situación que recae de manera prioritaria sobre las mujeres y el hecho de recortar recursos a estancias infantiles afecta de manera directa sus actividades, por tanto eliminar el programa representa un retroceso.

“En esta actualidad, donde la mayoría de las mujeres salimos a trabajar, el recorte implica una situación de mucha preocupación, qué va a pasar con los niños que son atendidos en estas estancias, ahora que no se tendrá ese beneficio, implicará un problema para las mujeres que tienen actividades fuera de su hogar”.

Refirió que desde el senado el grupo legislativo del PRI manifestó su posición al respecto, la cual exigió reconsiderar el presupuesto destinado a este programa social, misma que es apoyada por los diputados de Hidalgo.

Afirmó que estos espacios son absolutamente necesarios para que se fortalezca la actividad laboral de las madres de familia, particularmente, sin dejar de mencionar que también hay padres involucrados en el cuidado de los menores.

Respecto a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las cuales acusó a la senadora Josefina Vázquez Mota de beneficiarse con estas estancias, enfatizó que estos espacios son una política pública que beneficia de manera muy directa a las familias y si hay asuntos que se deben reforzar o cambiar, depende de cada instancia que coordine los esfuerzos, pero eso no significa que deban eliminarse.