Sobre advertencia no hay engaño; llama Félix a edil

-Señaló que Raúl Camacho debe atender a población y tener rumbo

-Con una administración clara y transparente para evitar procesos

AUDIENCIA PÚBLICA

Alberto Quintana

Hizo un llamado el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, Israel Félix Soto, al alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños,  a cuidar y tener limpias sus cuentas públicas, para no enfrentar procesos judiciales.

“El alcalde, después de dos años y medio de no atender a la población de su municipio, realizó su audiencia pública esta semana y no dio respuestas a peticiones de la sociedad”.

Agregó que Raúl Camacho no prestó la cancha y el centro cultural para audiencia pública, las cámaras de videovigilancia no operan por falta de electricidad y policías municipales quitaron placas a unidades de quienes acudieron a la audiencia pública del secretario este viernes.

El funcionario estatal comentó que las audiencias públicas se realizan de acuerdo con una planeación por parte de la secretaría que encabeza.

En este contexto existe una carpeta sobre las actividades que realizará en los diversos municipios del estado durante 2019, para escuchar, atender y resolver las diversas peticiones de la población.

Las peticiones que se presentan en diversas regiones del estado, en su mayoría, son en materia de salud, empleo, obras, acciones, ayudas para personas con discapacidad y becas para los jóvenes.

El objetivo es acercar la ayuda a la población, ya que habitantes que viven en zonas alejadas se les complica a las oficinas del gobierno del estado a presentar sus peticiones.

Recordó que las audiencias públicas tienen resultados positivos en el gobierno del estado, ya que se resuelven el 100 por ciento de las peticiones en el momento, las que quedan pendientes tienen un plazo de 15 días para darles respuestas oportunas.

Félix Soto agregó que en estas visitas se atienden temas de seguridad pública, salud, educación, movilidad y transporte, obras públicas y turismo; es decir, que acuden personalmente los secretarios del gobierno estatal.