Subraya Escamilla atención a las pacientes

DESDE HOSPITAL OBSTÉTRICO

Redacción

Desde el surgimiento de la estrategia estatal Todos Somos Pacientes, es instrucción del titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Escamilla, que personal y trabajadores de la dependencia adopten y repliquen la filosofía de buen trato hacia usuarios.

Sin embargo, es la salud, cuidado y atención de la mujer embarazada y su bebé, prioridad del gobierno estatal y premisa de atención del personal.

Por ello, al conmemorar un año nueve meses de la puesta en marcha del programa orientado a sensibilizar a todos los trabajadores de los Servicios de Salud, mediante cursos y talleres, Escamilla Acosta pidió al personal del Hospital Obstétrico de Pachuca, continuar el trabajo realizado y reconocido por brindarse con empatía.

Reiteró que es precisamente en este hospital, que atiende en promedio cerca de 4 mil partos anuales, donde los 360 trabajadores permanecen comprometidos con el bienestar del binomio madre-hijo, ejemplo de ello es conservar el premio por cobertura y calidad de atención en Anticoncepción Post Evento Obstétrico.

Previo a entregar reconocimientos a personal que se sumó al programa, Escamilla Acosta señaló que actualmente y después de diversas reuniones con el Secretario de Salud del Gobierno Federal, Jorge Alcocer Varela, a Hidalgo se le conoce como un estado organizado y que propone, por lo que es considerado en la toma de decisiones nacionales, como fue el resultado de la reunión con la Comisionada del Seguro Popular.