También hay reportes de sucesos en Alfajayucan

INTIMIDACIÓN

Hugo Cardón

En sólo mes y medio, suman 30 los casos de extorsión vía telefónica registrados en Alfajayucan, motivo por el cual autoridades de la Dirección de la Seguridad Pública implementaron programas para disminuir este tipo de delitos.

Según autoridades locales, este problema incrementó dentro de la demarcación, por lo que lanzaron una serie de recomendaciones para prevenir a la población.

Detallaron que los casos registrados fueron reportados a través del programa SeguriChat o directamente vía telefónica a la Dirección de Seguridad Pública y se presentan generalmente en dos modalidades, como ofrecimiento de servicios o de manera intimidatoria.
Se detalló que SeguriChat está encaminado a mantener comunicación directa con la población, retroalimentándose con información obtenida de ella, a fin de implementar estrategias necesarias para reducir la incidencia criminal.

Se expuso que a través de este programa no se trata de combatir la delincuencia, sino de prevenirla y reaccionar de manera oportuna, en apoyo a la sociedad cuando se presenten situaciones como este tipo de extorsiones.
En este contexto, indicaron que los últimos días delegados de las comunidades recibieron llamadas, en donde les indicaron que tenían que realizar un depósito de dinero para la realización de obras o los intimidaron diciéndoles que los tienen ubicados.