Vanguardia en prestación de Servicios de Salud; Chong B.

– Organiza SSH, a través de Hospital General de Pachuca, curso de ventilación mecánica y soporte de vida, dirigido a médicos de hospitales públicos y privados en la entidad

FORTALEZAS

Redacción

Equipamiento y capacitación van de la mano para estar a la vanguardia en la prestación de los Servicios de Salud, así lo explicó el director de las Unidades Médicas Especializadas y del Hospital General de Pachuca (HGP), Francisco Chong Barreiro.

Lo anterior al acudir al curso, desarrollado estos 7,8 y 9 de febrero en Pachuca, al que asistieron, médicos, técnicos y personal de enfermería, vinculados al uso de equipos de soporte vital de toda la Red Hospitalaria de la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH).

“Esta iniciativa, por fomentar la capacitación en el uso y mantenimiento del equipo con el que cuentan los hospitales, responde a la gestión del ‘gobernador de la Salud’, Omar Fayad Meneses, y el titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta, por equipar y mantener en condiciones óptimas el equipo de las diversas Unidades Médicas, siempre acorde a las necesidades particulares de cada una de ellas”.

De ahí que aseveró, en el hospital capitalino se cuenta con equipo más avanzado que permite estar a la altura de otros institutos a nivel nacional.

Fue el subsecretario de Administración y Finanzas, Ignacio Valdez Benítez, quien en representación del titular de la SSH, dio por inaugurados los trabajos del Curso de Ventilación, impartido por Industrias Médicas del Centro. Explicó que es precisamente la erogación de recursos para el equipamiento de las Unidades Médicas con las que cuenta la SSH, directriz del plan de trabajo para este año.

Lo anterior, dijo, está apegado al objetivo que persigue el Secretario de Salud de rescatar a los Centros de Primer Nivel de Atención, para ello, tan solo el año anterior, se destinaron recursos para el mantenimiento de 147 Centros de Salud, en tanto que para este, se planea dar continuidad al trabajo de equipamiento de más Centros de este tipo y culminación de hospitales que ya se encuentran equipados.