Viaje a Europa potenciará acciones para Pachuca 

CUENTAS CLARAS 

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, detalló que para su reciente viaje a Europa no empleó un solo centavo extraído del erario público, ya que fue por invitación, que se aprovechó para buscar recursos y destinarlos al programa de bacheo de calles de la ciudad.

Aclaró que la estancia de la semana anterior a Barcelona, España, fue por medio de una invitación por lo cual no erogó ningún gasto que pudiera afectar a los intereses de la sociedad de Pachuca. “Lo único que pague fueron dos noches excedentes con un costo de 5 mil pesos y que cubrí con mi tarjeta de crédito; no gasté un solo centavo del Ayuntamiento; los regidores que me acompañaron pagaron sus viajes y cubrieron la totalidad de sus gastos”.

Argumentó que lejos de crear polémica en torno a esta salida, se debe destacar la oportunidad que se tuvo para posicionar a Pachuca en el “viejo continente”, en su calidad de integrante de Smar City (Ciudades Inteligentes) y de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAM).

“Este viaje sirvió para buscar dinero en el ámbito internacional y para eso estuvimos en diferentes foros, en materia de seguridad, de cuidado ambiental, salud, entre otros, dónde participamos más de 700 alcaldes de todo el mundo y donde se planea un trabajo inteligente en las ciudades”.

Baños Rubio dejó en claro que este viaje no será el primero, ni el último durante su gestión, pues si se le invita a otro viaje de este tipo en el que considere importante para sacar adelante a la ciudad, lo hará.

“Me lo han dicho, que es muy complicado conseguir recursos a fondo perdido, en el extranjero, pero de este viaje se pueden sacar muy buenos contactos para cubrir necesidades como el bacheo que tanto requiere la ciudad”.

El primer edil consideró que dará continuidad a la apuesta de la preservación del cuidado de los recursos naturales, del medio ambiente, al asentamiento de nuevas inversiones y seguir buscando recursos, ya que hay muchos países que le apuestan a ello y ahí es donde se seguirá trabajando.

De la misma forma, adelantó que se mantendrán en la conformación de carpetas informativas para conseguir dinero y cubrir la principal problemática que tiene Pachuca, que son los baches, dónde ya se va a trabajar con algunas dependencias con las que se tuvo contacto y empezar a trabajar en este problema.

Por último, mencionó que la búsqueda de recursos no sólo se centra en lo conseguido en este viaje y reunión internacional de alcaldes, sino que se buscarán también por la vía del gobierno federal, para hacer frente a los problemas que le fueron heredados a una ciudad que por varios años estuvo desatendida. (Milton Cortés Gutiérrez)