Advertencia de Semot para revocación de concesiones

-Retirará permisos por choferes relacionados con algún delito, adelantó

-Con base en los preceptos ya establecidos en nueva Ley del Transporte

OPTIMIZAR SERVICIO

Alberto Quintana

Unidades del transporte público de Hidalgo involucradas en actos delictivos podrían ser acreedoras a la cancelación de concesiones, advirtió el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara.

Explicó que de acuerdo con la nueva Ley del Transporte, determinaron autoridades estatales actuar, valorar el tiempo de hecho y de comprobarse cualquier ilícito revocar el permiso.

Guevara Muñoz indicó que para tomar esa decisión el hecho debe ser probado, esperar a que la autoridad judicial determine culpabilidad y responsabilidad que tiene la persona involucrada y la relación con el concesionario.

En virtud de ello deberá procederse de manera oportuna y conforme a la ley del Transporte, de otra manera se aplicará un juicio sobre un acto que presuntamente fue cometido, pero la Semot no tiene autoridad para juzgar.

“Hay casos donde la autoridad judicial tiene una carpeta de investigación y la Semot toma conocimiento, pero depende de la determinación realizada por los hechos”, aclaró.

“El llamado a los concesionarios es que no se metan en problemas, que si cuentan con un permiso que les permite explotar el servicio público sacar adelante sus compromisos económicos y a su familia que no se arriesguen con cualquier tipo de delito”.

Indicó el funcionario que debe verificarse perfectamente bien al personal que contratan para que laboren en sus unidades, ya que en muchas ocasiones no los conocen y cuando se presentan estas problemáticas pues afectan su patrimonio.

“Porque si la Semot cuenta con los elementos que proporciona la autoridad judicial de forma inmediata se procede a revocar la concesión que les otorgó el gobierno del estado”.