Alerta PC local ante el registro de malestares en esta época

EN MUNICIPIO

Hugo Cardón

Solicitaron autoridades de la Dirección de Protección Civil (PC) de Actopan a población en general tomar las debidas precauciones ante las altas temperaturas registradas, pues en los últimos días se presentaron seis personas con golpes de calor.

José Juan García Cortés, titular de PC de Actopan, informó que en estos últimos días, debido a las altas temperaturas, tuvieron que atender a seis personas con golpes de calor, incidentes que suelen ocurrir por estar expuesto varias horas al sol.
Detalló que el golpe de calor se presenta cuando la temperatura corporal rebasa los 40 grados, debido a que un organismo humano funciona normalmente a 37 grados.

Algunos síntomas son alteración del estado mental o del comportamiento, alteración en la sudoración, náuseas y vómito.
El funcionario municipal indicó que por el momento la temperatura más alta que se ha registrado en este municipio ha sido de 29 grados; sin embargo, podría aumentar en el entendido de que apenas empieza esta temporada.

No descartó que en próximos días se estén realizando algunas campañas en instituciones públicas para que los habitantes tomen algunas medidas y eviten situaciones que pudieran afectar su salud como ya ha ocurrido en otros años.