Analiza IEEH ampliación para los financiamientos

CÚPULAS LOCALES

Solicitaría el Instituto Estatal Electoral (IEEH) ampliación presupuestal para considerar el financiamiento público que obtendría Encuentro Social (PES), en caso de consolidar registro como partido político local, tentativamente recibiría prerrogativas con base en el 65 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), además del porcentaje de votación alcanzado en la elección inmediata anterior.

Aunque todavía no confirma su solicitud de registro como partido político local, tras la ratificación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la cancelación de su acreditación nacional, existe tal intención del PES Hidalgo.

La consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez, explicó que en caso de consolidar su inscripción como cúpula local, tomaría en cuenta los mismos criterios jurídicos para la distribución de recursos que aplicó para el caso del Panal, con base en lineamientos para el ejercicio del derecho que tienen los otrora partidos políticos nacionales, establecido en el artículo 95, de la Ley General de Partidos. (Rosa Gabriela Porter)