Analiza participación de papeleros locales

-Sedeco ya evalúa cómo pueden incluirse para el programa de útiles escolares, informó Romo

EN ESTE AÑO

Alberto Quintana

En análisis y evaluación la posible participación de papeleros del estado en el programa de útiles escolares de este año que implementa el gobierno del estado, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo.

Comentó que hay un esquema para determinar cómo pueden ingresar a esta actividad y analizar el costo y calidad de los productos que se proporcionen a los alumnos de los distintos planteles educativos.

Romo Cruz expuso que se les otorga a los padres de familia, a través de este programa, que lleguen en tiempo y forma los apoyos a las distintas localidades del estado.

Agregó que el gobernador Omar Fayad está considerando a los comerciantes del estado, ya que es un compromiso que hizo desde el inicio de su administración.

El funcionario estatal agregó que de forma independiente a los anuncios de inversión que se han hecho en los últimos meses en la entidad por parte del mandatario “es muy importante destacar que este 2019 es el año de la consolidación, ya que entran en operación varias empresas, se habrá de ver una dinámica de apertura y presentaciones”.

José Luis Romo puntualizó que cerca del 70 y 80 por ciento de las inversiones, en total más de 50 mil millones de pesos, van a estar en operación en distintas zonas del estado en este mismo año.

Recordó que el 50 por ciento de las nuevas industrias están en procesos de pruebas u operación, tal como se hace en el Grupo Modelo con la apertura de su nueva planta, así como en Zimapán y Tepeji del Río.

El titular de la Sedeco agregó que Hidalgo es uno de los principales destinos de inversión en el país y el extranjero, para ello se concretan las alianzas para consolidar los proyectos que se registran actualmente.

“La instrucción del gobernador Omar Fayad es acelerar los prospectos de inversión que se tienen proyectados para este año en la entidad, ya que el gobierno del estado no comenta de las nuevas empresas hasta en tanto no se concreten”.